viernes, 25 de mayo de 2012

¿Hago lo que diga el corazon?

Hemos escuchado en innumerables ocasiones, especialmente cuando debemos tomar una desición importante, la frase "haz lo que te diga tu corazón", pero en realidad debemos siempre hacer caso a lo que nos diga nuestro corazón?

Primero veamos que opina Dios en su santa palabra:

Jeremías 17:9 (RVC)
El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce?

Ya vemos que no, Y es que en realidad nuestro corazón es parte de nosotros mismos, las respuestas que obtenemos de él son el fruto de lo que pensamos y sentimos, el corazón no piensa por sí solo, lo que
venga de él no es mas que lo que tienes en tu mente, la Biblia no explica en los siguientes versos:

Lucas 6:45 (RVC)
«El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca».

Mateo 15:18-20 (RVC)
«Pero lo que sale de la boca, sale del corazón; y esto es lo que contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre.»


Ahora podemos entender mejor el por qué, y es que  a veces a la hora de tomar acción en algun asunto importante decimos: "Haré lo que me diga el corazón" pero después vemos que no fue la mejor decisión. Y esto por qué? Pues porque tu corazón solo expresará de lo que este lleno, si esta lleno de odio solo sentirás odio, si esta lleno de ira solo manifestará ira, si esta lleno de amor esto será lo que exprese. En cambio, solamente hay alguien que conoce nuestros propios corazones que no somos capaces de entender por nosotros mismos, y para saber quien es ese alguien leemos:

Jeremias 17:10 (RVC)
«Lo conozco yo, el Señor, que escudriño la mente y pongo a prueba el corazón; que pago a cada uno según su conducta y según el resultado de sus obras.»

Por eso debemos entregarle a él nuestro corazón, dejarlo en sus manos y permitir que sea él quien lo moldee, lo limpie y lo restaure, ya que nuestro corazón es nuestro tesoro, en el guardamos todos nuestros sentimientos, emociones, sufrimientos, tristezas, incertidumbres, penas, dolor, alegria, felicidad, todo lo bueno y lo malo que podamos
sentir sale de allí.

Pidamos al señor cada día que limpie nuestros corazones, que permita que este lleno de buenos sentimientos y que sea dirigido solo por él y no por nuestros propios deseos, como hizo el salmista David: "Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!" Salmos 51:10

Espero este articulo pueda ser de bendicion en la vida de cada uno de nosotros y que el Señor pueda restaurar algun corazon que se encuentre herido en este momento.





1 comentarios:

acv2 dijo...

Excelente tema. Pues el mio esta rebozado de AMOR y le pido al Señor de que este sentimiento no afecte en forma negativa a quienes amo con todo mi corazón tanto aquell@s que conozco de toda una vida, como aquell@s que conocí en poco tiempo, pero lo suficiente para que ese sentimiento brote de tal forma. Gracias por tan bello aporte.

Publicar un comentario

Comenta primero

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes