miércoles, 8 de agosto de 2012

Agradece a Dios y no te quejes

Hay personas nocivas para nuestra salud, aquellas que se quejan de todo, si llueve, se quejan; si hay sol, también. En vez de agradecer a Dios por la vida, su salud, su trabajo. Aprenda a ser agradecido a Dios.

“Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre”. Salmos 100:4

Supe acerca de un hombre que viajaba en un autobús. De pronto, observó a una hermosa jovencita de ojos claros y cabello rubio. La contempló por varios minutos y se lamentó por no poseer la misma belleza física. Minutos después la joven bajó del autobús con suma dificultad, le faltaba una pierna. Sin embargo, ella sonreía.

Luego el hombre compró el periódico a un simpático muchachito que estaba sentado en una esquina de la ciudad. Le impactó su sonrisa y su trato cortés. A la hora de pagar, el hombre se dio cuenta que el muchachito era ciego.

Más tarde, el hombre encontró a una niña que lloraba sin consuelo en una banca. Le preguntó. “¿Porque lloras?” Al no recibir respuesta, comprendió que la niña era sorda.

Al anochecer, aquel hombre se arrodilló junto a su cama y oró diciendo:
“¡Dios perdona todas mis quejas y lamentaciones! Gracias Señor por mis piernas, mis ojos y mis oídos. Gracias a ti Señor, puedo caminar, ver y escuchar.

Apreciado amiga(o) deja a un lado las quejas y lamentaciones. Mire el dolor ajeno. Pero, por sobre todas las cosas, dé las gracias a Dios por todo lo que tiene. La Biblia dice:

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros...” 1 Tesalonicenses 5:18

Todo estará bien

Es muy difícil mirar el rostro de una persona y notar su necesidad, su desesperación, sus precariedades...su hambre y deseos de sobrevivir, y no poder hacer nada mas que tan solo decirle: No te preocupes que todo estará bien...

"En este mundo tendréis aflicción" dice la palabra, Jesús nos hizo saber que no todo sería perfecto en esta vida, que habrían muchos momentos difíciles y que tendríamos que pasar muchas dificultades, nos advirtió que llegarían momentos en los cuales nos sentiríamos sin fuerzas, derrotados y sin ánimos para seguir adelante; porque él mejor que nadie nos conoce y sabe que somos débiles y que el enemigo se encargaría de que nuestra estadía aquí en la tierra fuera lo menos agradable posible.

No obstante a eso, podemos completar el verso mas arriba mencionado con las dulces y alentadoras palabras de Jesús en las cuales nos dice con toda la seguridad y claridad propia "...más no teman, pues yo he vencido al mundo".

Talvez tu vida no sea perfecta, quizás te hagan falta muchas cosas en la vida, pero te puedo asegurar que siempre hayarás a alguien que esta en peores circunstancias que tu. A lo mejor te quejas porque no tienes el carro, el trabajo, la casa o a la pareja que deseas, pero sí te puedo asegurar que alguien sería muy feliz teniendo lo que tú tienes. Dios te ha dado mucho, te ha hecho un ser humano sano y temeroso de él, que mas necesitas? Dice la Biblia "Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura" espera en Dios y él hará contigo lo que tiene planeado. Ayuda al necesitado, haz el bien en todo momento y Dios te bendecirá grandemente; quizás no puedas cambiar el mundo, pero si podrás cambiar la vida de alguien. No te afanes por las cosas pasajeras de la vida, recuerda que cada día trae consigo su propio afán. No te preocupes que todo estará bien, pues el señor es tu pastor y nada te faltará.

"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla,
pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas."
Salmos 126:5-6

Humanidad

Una vez un joven muy curioso preguntó a un viejo muy sabio y muy famoso:

¿Señor qué es lo que más le sorprende de la humanidad?

A Lo que él respondió:

»Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.

»Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.

»Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.

»Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.

El joven quedó en silencio un rato y luego volvió a preguntar: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?

Y el anciano con una sonrisa respondió:

»Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar,

»Que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos,

»Que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos

»Que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.

»Que el fisico atrae, pero la personalidad enamora.

»Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que

»Quien hace mal algún día recibirá su merecido.

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias.

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes